2015(e)ko irailaren 15(a)

Saio bat: "La evaluación al servicio del aprendizaje (Ciencias Sociales)"

Irailaren 24an, bere Irungo Berritzegunearen parte hartzeaz baliatuz, Donostiako Berritzegune honetan izango dugu Dolors Quinquer Villamitjana irakaslearen bisita. Azken urte hauetan ere gure artean egon da. Aldi honetan Gizarte Zientziei dagokien ebaluazioaz hitz egingo digu. Hona hemen saio honen proposamenaz diona:

"Actualmente un número no menospreciable de docentes de geografía, historia y arte han incorporado a sus clases la cooperación entre iguales y los métodos didácticos interactivos en los que el alumnado tiene un cierto grado de protagonismo, mientras que en lo referente a la evaluación están en boga las rúbricas y los portfolios. Todo ello en un contexto en el cual prima la aplicabilidad y la transferencia de lo que se aprende.

Sin duda la evaluación puede convertirse en un instrumento muy útil para el docente y también para el alumnado, siempre y cuando se tome conciencia de sus posibilidades para contribuir al aprendizaje. Según J.B. Biggs: “La forma en que se evalúa una materia es el mensaje más claro que recibe un estudiante sobre lo que se le pide y el grado de profundización que debe alcanzar”. 
.................................................................................


Ikasturte berri honi begira beti interesgarria litzateke pixkat gehiago sakontzea gai hau. Irailaren 24ko saioaren nondik norakoaz eta izen emateaz gehiago jakin nahiko bazenute hementxe (lotura honetan) daukazue aukera.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina