2014(e)ko martxoaren 4(a)

A World of Science-Planète Science- Un Mundo de Ciencia


Deja de publicarse la revista "UN MUNDO DE CIENCIA" de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  publicada en numerosos idiomas entre 2002 y 2012, en 2013 sólo se publicó en inglés,  ha estado informando  al público regularmente sobre el trabajo en los ámbitos de ciencias exactas y naturales. La divulgación de la ciencia  a través de esta publicación permitía contextualizar el trabajo de la UNESCO y facilitaba mejor comprensión de cuestiones tan importantes como el cambio climático y mejorar la gestión de los recursos naturales. 
 Todos los contenidos son excelentes para preparar proyectos globales e interdisciplinares en la escuela, con enfoques rigurosos, datos actuales y reflexiones acertadas para estar informados y ser conscientes de las dificultades del planeta y de los seres vivos que habitamos en él. 
La mejor manera de agradecer a la UNESCO la publicación de "Un mundo de Ciencia" es seguir utilizando los volúmenes hasta ahora publicados que pueden ser consultados y descargados gratuitamente.

          Destacamos uno de los últimos números para trabajar contenidos de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza: Cooperación y conflictos en torno al agua

El tema que se desarrolla en este número es el de los conflictos políticos y sociales surgidos por el uso del agua. La palabra rivalidad, procedente del latín rivalis, que significa" el que usa el mismo rio que otro..." delata la antiguedad de estos conflictos.





iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina